Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey se sube el sueldo y se lo baja a la reina

El Rey y el Príncipe mantienen sueldos y el resto de Famila Real lo recorta en 55.000 euros

eldiario.es/EFE

Madrid —

El Rey y el Príncipe de Asturias se suben el sueldo. Según los datos facilitados hoy por la Casa del Rey, el monarca percibirá este año un sueldo bruto de 292.752 euros y el Príncipe de Asturias, 146.376 euros. Recuperan así sus salarios anteriores a julio de 2012, cuando se redujeron el sueldo en línea con los funcionarios, cuyos salarios descendieron como consecuencia del recorte de la paga extra de diciembre aprobada por el Gobierno.

Por otro lado, la cantidad presupuestada para retribuir a la reina y las infantas se recorta en 55.000 euros, según recoge el diario El País. En total, la institución percibirá 7,93 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado.

La partida que más baja en términos relativos es el capítulo destinado a la Familia Real, con un recorte del 7,29%, hasta los 699.128 euros.

Entre los ajustes más importantes destacan también los 96.000 euros en que se reducen las atenciones protocolarias y representativas, así como los 80.000 euros menos en el pago de incentivos para remunerar la productividad y mayor dedicación de los funcionarios de la Casa y de otros organismos públicos que prestan allí sus servicios.

Etiquetas
stats