Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey recibe esta tarde a Rajoy en un despacho semanal centrado en Cataluña

El Rey recibe esta tarde a Rajoy en un despacho semanal centrado en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El Rey recibirá está tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su habitual despacho semanal con el jefe del Ejecutivo, durante el que tratarán la situación en Cataluña tras la resolución independentista aprobada por el Parlamento autonómico.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que la reunión tendrá lugar a media tarde y han subrayado que, al margen de su despacho semanal, don Felipe y Rajoy se mantienen en contacto en todo momento.

El jefe del Ejecutivo tiene previsto entrevistarse en torno a las 17.00 horas en el Palacio de la Moncloa con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para analizar la respuesta a la declaración con la que el Parlament dio ayer inicio al proceso de creación de una eventual república catalana.

Sánchez ha ofrecido ya todo su apoyo y el de su partido a Rajoy después de hablar con él y de que el presidente del Gobierno ratificara que pedirá al Tribunal Constitucional (TC) la inmediata suspensión de la resolución secesionista.

En las declaraciones de ayer en Béjar (Salamanca) en las que anunció el recurso ante el TC, Rajoy afirmó que “ni Cataluña se va a desconectar de ningún sitio ni se va a producir ninguna fractura” y se comprometió a impedir que continúe el proceso secesionista con “todos los medios” que el Estado pone a disposición de la democracia para defenderla.

Etiquetas
stats