Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rey Varela, reelegido presidente del PP de Ferrol por el 99,1 % de los votos

Rey Varela, reelegido presidente del PP de Ferrol por el 99,1 % de los votos

EFE

Ferrol —

0

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha sido reelegido hoy como presidente del PP de Ferrol tras el noveno congreso local de la formación, en el que ha obtenido 331 votos a favor de su candidatura, por tres en blanco y ninguno nulo de 334 emitidos.

Al cónclave, que ha clausurado el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, han acudido dirigentes como el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo. Asimismo, ha asistido el portavoz del PP de Galicia, el ferrolano Miguel Tellado.

“Yo soy uno de vosotros”, ha reivindicado el alcalde ferrolano entre 2011 y 2015, mandato en el que la ciudad registró su única mayoría absoluta en toda la democracia.

Sobre su etapa en la administración gallega, que concluirá en los próximos días con su cese para afrontar la precampaña electoral, ha asegurado que durante este tiempo “aprendí de los mejores; vuestra confianza me permite mirar al futuro”. A su juicio, asume la “responsabilidad de volver a ser el alcalde de todos los ferrolanos” tras dejar Política Social “en el momento que considere” Feijóo.

Rey Varela ha agradecido en su discurso el apoyo de “mi familia, también es de este partido”, y ha saludado la incorporación de figuras independientes al nuevo comité ejecutivo local.

Entre las novedades de la cúpula que dirige, figura la designación de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Martina Aneiros, como nueva secretaria general. De este modo, la edil ocupará el puesto que hasta comienzos de este mes detentó el concejal Alejandro Langtry, que renunció a su cargo y a la condición de militante por desavenencias con la línea de actuación del partido.

El conselleiro ha dicho sobre su nuevo comité ejecutivo que cuenta con una “mayoría” de mujeres, que ha situado en el 60 %, y ha aludido a una renovación del 50 %.

En su opinión, el PP es “el primer partido en Ferrol que presenta a su equipo”, para considerar que al asumir por primera vez la presidencia local Feijóo “no tendría muy claro” la idoneidad de su entrada. Del presidente gallego ha subrayado que ha podido “estar y aprender al lado del mejor; con el Gobierno de la Xunta, vamos a quitar Ferrol adelante”.

“Ferrol es nuestro único objetivo”, ha observado José Manuel Rey, que ha abogado por “superar la adversidad” y que ha citado al expresidente de Estados Unidos Barack Obama al afirmar que el “progreso es irregular”.

En esta línea, ha lamentado que Ferrol acumule “cuarenta años con gobiernos que no continúan” más de un mandato y ha espetado que sus “enemigos son la desilusión y la desesperanza”. Finalmente, ha expresado su deseo de “volver a ser alcalde” al “ver cómo está Ferrol”, con “una corporación desunida, sin identidad y sin proyecto”.

El reelegido presidente del PP ferrolano ha anunciado medidas como el impulso del proyecto para abrir la ciudad al mar gracias a “conquistar nuevos terrenos” o el fomento de una localidad “limpia”. Para ello, ha reivindicado la necesidad de “apoyar a las personas, los que nos votan los que no”, con un “equipo que empezará a trabajar este lunes” para recuperar el “tiempo perdido”.

Ante Feijóo, al que ha reclamado “formalmente mi designación como candidato” para “dedicarme en cuerpo y alma a mi ciudad”, ha comprometido “un partido en marcha”.

Etiquetas
stats