Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey se reúne en Zarzuela con el ministro de Exteriores de México

El Rey se reúne en Zarzuela con el ministro de Exteriores de México

EFE

Madrid —

0

Felipe VI ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, con motivo de su visita a Madrid para participar en la XII Comisión Binacional España-México.

El Rey ha dado la bienvenida a Videgaray en el Salón de Audiencias del palacio en presencia del ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

Tras estrecharse las manos, Videgaray ha agradecido a Felipe VI el detalle de recibirle en Zarzuela con ocasión de su presencia en Madrid.

También han estado en la audiencia el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza, la embajadora en España, Roberta Lajous, y el de España en el país norteamericano, Luis Fernández-Cid, el embajador de España en México.

El encuentro ha tenido lugar después de que el canciller mexicano haya presidido, junto con Dastis, la XI reunión de la Comisión Binacional, el marco donde se coordinan los proyectos en los que trabajan ambos Gobiernos en diferentes ámbitos.

Videgaray se ha visto además con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con los ministros de Economía, Luis de Guindos, y Fomento, Íñigo de la Serna.

Su agenda en Madrid se ha completado con un acto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien le ha entregado las llaves del inmueble que será la futura sede de la Casa de México en España.

El pasado 28 de marzo se cumplió el 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, interrumpidas durante el franquismo.

Mientras duró la dictadura, México mantuvo vínculos políticos con el Gobierno de la República en el exilio.

Etiquetas
stats