Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey reabre acreditación de embajadores con 17 diplomáticos, 8 de Iberoamérica

ESPAÑA REY EMBAJADORES

EFE

Madrid —

0

El Rey ha reanudado hoy el proceso de acreditación de nuevos embajadores en el Palacio de la Zarzuela, donde han presentado sus cartas credenciales 17 representantes diplomáticos, entre ellos el británico y los de ocho países iberoamericanos, con quienes ha conversado de forma distendida.

Una vez formalizada su acreditación, todos ellos figurarán entre los invitados a la tradicional recepción anual al cuerpo diplomático, que don Juan Carlos tiene previsto presidir en el Palacio Real la primera semana de febrero, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey.

México, Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y El Salvador son las naciones iberoamericanas cuyos embajadores han presentado cartas credenciales al Monarca -que les ha recibido de pie y sin muletas- en una sencilla y breve ceremonia, celebrada en el Salón de Audiencias de la Zarzuela con el nuevo protocolo que se estrenó el pasado septiembre para adecuarlo a su situación física.

Al saludar uno a uno a sus invitados, don Juan Carlos ha bromeado sobre su recuperación física con el embajador británico, ha comentado con el colombiano que dentro de unos días recibirá en la Zarzuela al presidente Juan Manuel Santos y ha elogiado en tono distendido el traje de gala típico con que ha acudido el venezolano, a quien ha preguntado qué tal está su presidente, Nicolás Maduro.

Etiquetas
stats