Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey constata la “situación de bloqueo” para formar gobierno y teme que el reloj no empiece a correr, según Compromís

El Rey constata la "situación de bloqueo" para formar gobierno y teme que el reloj no empiece a correr, según Compromís

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hemos constatado, y el Rey así lo ha manifestado, la situación de absoluto bloqueo que hay por todas las informaciones que le llegan, y que ve que si alguien no da algún paso diferente, llegaremos a las terceras elecciones”, ha asegurado el cabeza de lista de la candidatura de confluencia A la Valenciana --en la que también se integra Podemos y EUPV-- en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su encuentro con el monarca en Zarzuela, enmarcado en la ronda de consultas para la investidura.

En este sentido, Baldoví ha explicado que durante la reunión ha constatado que el Jefe del Estado está preocupado, al igual que el resto de la ciudadanía, por el hecho de que “el reloj no siga corriendo” si el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, manifiesta su voluntad de no someterse al debate de investidura al no contar con apoyos suficientes.

“Creo que compartimos todos las mismas preocupaciones. Una de ellas son las terceras elecciones y lo ha manifestado explícitamente”, ha asegurado, para insistir en que otra de las preocupaciones del monarca es la “situación de absoluto bloqueo”. “Ha mostrado su preocupación por que empiece a contar el reloj”, ha enfatizado.

La “impresión” de Baldoví en esta situación, tras su conversación el Felipe VI, es que no se repetirá el mismo escenario que tras las elecciones del 20 de diciembre; es decir, que el Rey no propondrá un candidato si éste no tiene garantías de sacar adelante su investidura.

La opinión que el portavoz de Compromís le ha trasladado el monarca es que si Rajoy ya ha expresado su voluntad de ser presidente, debería pedir en la reunión que mantendrá este jueves con Felipe VI que le encomendara la tarea de presentarse a la investidura.

No obstante, cree que el Rey tendrá primero que escuchar lo que le diga Rajoy. A partir de ahí, Baldoví ha asegurado no saber “cómo se va a poner en marcha el reloj” en el caso de que Rajoy nuevamente “rehuya su responsabilidad de encarar la investidura”.

Etiquetas
stats