Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey hará una nueva ronda de contactos con los partidos para formar Gobierno los días 24 y 25

Mariano Rajoy, durante su último encuentro con el rey.

Luz Sanchis

El rey Felipe VI ha decidido abrir una nueva ronda de consultas con los representantes de los partidos políticos para intentar que se forme Gobierno, según han informado fuentes de Casa Real. Los próximos días 24 y 25, los candidatos y portavoces se entrevistarán con el monarca para comentar la situación política y comprobar las posibilidades de que mariano Rajoy se someta a un nuevo debate de investidura.

Si finalmente el PSOE adelanta la decisión de abstenerse, se espera que el monarca proponga a Rajoy para que pueda convertirse en presidente en su segundo intento. De no ser así, las Cámaras se disolverán de forma automática el próximo 31 y se convocarían las terceras elecciones para el próximo 18 de diciembre.

Según ha declarado Ana Pastor, espera mantener encuentros durante los próximos días para que el próximo jueves 20 pueda tener elaborado el listado de los portavoces que están dispuestos a acudir al Palacio de la Zarzuela para conversar con el monarca. Fuentes del PSOE han confirmado a eldiario.es que el representante del partido en esta ronda será Javier Fernández, presidente de la gestora que dirige el partido.

Durante las tres semanas que faltan para llegar a la fecha límite del 31, todos los focos van a centrarse en los socialistas. Por el momento, el Comité Federal en el que el PSOE abordará su posición ante una futura investidura de Rajoy aún no tiene fecha. El plan del presidente de la gestora, Javier Fernández, es ir entrevistándose en los próximos días con los barones para conocer de primera mano sus opiniones.

A pesar de que no está decidido, lo previsible es que se reúnan dentro de dos semanas, el sábado 23. En los días inmediatamente anteriores, al presidente de la gestora socialista se le complica la agenda institucional, ya que como presidente autonómico debe estar presente en su comunidad autónoma para la entrega de los premios Princesa de Asturias.

Etiquetas
stats