Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey se suma desde su despacho en Zarzuela al homenaje a víctimas de París

España guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de París

EFE

Madrid —

0

El Rey se ha sumado hoy al homenaje a las víctimas de los atentados de París desde su despacho, mientras que el personal de la Casa del Rey que trabaja en la Zarzuela guardaba un minuto de silencio junto al mástil donde ondea permanentemente la bandera de España.

Don Felipe ha concluido antes de mediodía la audiencia que ofrecía a una representación del programa AlumniUAM de la Universidad Autónoma de Madrid para poder estar en su despacho a esa hora, en coincidencia con el minuto de silencio convocado en centros de trabajo e instituciones en señal de repulsa por los atentados de París, que han causado 129 muertos y más de 300 heridos.

A continuación, ha regresado al salón de audiencias para recibir a sus siguientes invitados, los galardonados en la XIV edición de los Premios “Autónomo del Año”, con los que se distinguió a la Fundación ONCE, la Diputación de Valladolid, la patronal europea de la pequeña y mediana empresa UEAPME, la plataforma informativa de la Agencia EFE EFEemprende y el diseñador Lorenzo Caprile.

Tras los atentados del pasado viernes, don Felipe telefoneó al presidente francés, François Hollande, y, junto a doña Letizia, acudió a la mañana siguiente a la residencia de la embajada francesa en Madrid, donde ambos firmaron en el libro de condolencias y expresaron personalmente su pésame y solidaridad al embajador, Yves Saint-Geours.

Felipe VI envió asimismo un telegrama a Hollande en el que le trasladaba “la condena más firme” a la “inhumana sinrazón” de la “barbarie terrorista” y subrayaba que los españoles están, “hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos” del terrorismo.

Etiquetas
stats