Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey preside entrega de despachos a 96 nuevos oficiales del Ejército Aire

El Rey preside entrega de despachos a 96 nuevos oficiales del Ejército Aire

EFE

San Javier (Murcia) —

0

Felipe VI ha presidido hoy el acto de entrega de despachos a los 96 nuevos oficiales del Ejército del Aire que han acabado sus estudios en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, con los que ha realizado un “brindis lleno de emoción por lo que nos une, por España”.

Durante el acto, el Rey se ha alegrado de volver a la AGA para compartir un acto “tan importante para el Ejército del Aire y, por tanto, un día muy importante para España”, al tiempo que ha mostrado su “enorme felicidad” por comprobar que todos los años hay nuevas promociones de pilotos y oficiales.

El jefe del Estado se ha congratulado de comprobar “cómo los valores que simboliza” la Academia General del Aire “y que llevamos a gala todos los que portamos el uniforme” son continuados por cada uno de los miembros de las nuevas promociones.

Por su parte, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, también ha pedido un “brindis muy especial” por el “jefe supremo de las Fuerzas Armadas y jefe del Estado”, al que ha considerado el “primero de los españoles, el primer militar de España y el primer aviador de España”.

A su llegada a la plaza de Armas, Felipe VI ha pasado revista al Escuadrón de Alumnos acompañado por el jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), general del Aire Francisco Javier Salto Martínez-Avial y el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el vicealmirante Juan Ruiz Casas.

Tras el relevo del abanderado, el Rey ha hecho entrega de los Reales Despachos a los nuevos tenientes, junto a autoridades civiles y militares, además de imponer las condecoraciones a los números uno de la promoción.

Así, David Bonilla y Moisés López han recibido sus distinciones por liderar las promociones del Cuerpo General y el de Intendencia, respectivamente, además de ser condecorados con la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco.

Igualmente, Sergio de Miguel del Valle y Alejandro Guillén Martínez también han sido galardonados por ser los números uno en sus promociones de ingenieros, por lo que han recibido una mención honorífica.

Posteriormente, ha tenido lugar la alocución de despedida del director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara, que ha dejado su puesto al nuevo director, el coronel Miguel Ivorra Ruiz.

Tras el tradicional lanzamiento de las gorras de los oficiales cuando Felipe VI ha dado la orden de “rompan filas”, la ceremonia ha continuado con el desfile aéreo y terrestre, en el que han participado cuatro aviones E-26 de la Escuela elemental, la Patrulla Águila y el Escuadrón de Alumnos.

Este año han recibido sus despachos 90 hombres y 6 mujeres alumnos de la LXVIII promoción del Cuerpo General y de la XVI del Cuerpo de Intendencia, de la XXVI promoción del Cuerpo de Ingenieros y de la XXII promoción de la Escala Técnica de este cuerpo.

En el acto ha estado presente el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís.

Etiquetas
stats