Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey pide a los directivos de empresas ser referencia de “buenas prácticas”

El Rey pide a los directivos de empresas ser referencia de "buenas prácticas"

EFE

Sevilla —

0

El Rey ha emplazado hoy a los directivos de empresas a actuar como “referencia” en la sociedad para “difundir con mayor eficacia las buenas prácticas y los mejores valores”, ya que sólo su compromiso con “el buen hacer empresarial”, ha destacado, afianzará el crecimiento económico y la cohesión social.

Don Felipe ha lanzado este mensaje ante 2.500 directivos reunidos en Sevilla en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), convocado bajo el lema “la globalización del directivo”, y en el que ha sido acogido con un largo aplauso en su primera visita a la capital hispalense como Rey.

A todos ellos les ha dicho que su “eficaz” trabajo es clave para “fortalecer e impulsar un tejido productivo fuerte, ágil y competitivo, que tenga capacidad para generar puestos de trabajo y prosperidad para todos” y les ha hecho ver que virtudes como “la profesionalidad y el saber hacer ”refuerzan indudablemente la proyección de las empresas en los nuevos mercados“.

El congreso se ha celebrado en la Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y en la clausura también ha intervenido la presidenta andaluza, Susana Díaz, el presidente de CEDE, Isidro Fainé, y el alcalde de la capital, Juan Ignacio Zoido.

Nada más subir a la tribuna de oradores, los asistentes han recibido al Rey con una prolongada ovación, a la que él ha respondido con humor: “Todavía no he podido decir nada”.

En su alocución, el Monarca ha reiterado el apoyo al mundo empresarial que esta misma semana ha trasladado en otros dos foros celebrados en Bilbao y Alicante, pero hoy centrado especialmente en los ejecutivos responsables de las compañías, enfrentados a retos novedosos en un entorno de creciente complejidad.

Así, ha advertido de que, en un mundo cada vez más globalizado, el mayor conocimiento de los mercados internacionales y la apuesta por el exterior “deben ir acompañados por el desarrollo de liderazgos directivos capaces de abarcar plenamente esas nuevas dimensiones de negocios y actividades”.

Felipe VI ha hecho hincapié en que hoy día los nuevos negocios son “muy diferentes” de los que en el pasado se emprendían en las sociedades industriales.

Por esta razón, para enfrentarse con éxito a los nuevos retos de la competitividad, ha explicado, hace falta dominar herramientas como “la anticipación, la innovación permanente, la calidad, la sensibilización y la atención al cliente”.

Son precisas también, en su opinión, “nuevas maneras de dirigir y de emprender” ante unos horizontes económicos que se presentan “cada vez más amplios y competitivos”; igualmente considera necesaria una “permanente actualización de la acción directiva”.

En este sentido, el Rey ha apuntado que las firmas “confían en la acción directiva como guía y fuente de nuevas y oportunidades y proyectos”, e incluso ha ido más allá al aseverar que el papel de los líderes empresariales en la dinámica social y económica es “determinante a la hora de contribuir a la confianza colectiva desde la que se puedan superar los diferentes desafíos”.

Es en este punto en el que ha lanzado su principal reflexión, al pedir a los ejecutivos que sean referencia no sólo para sus colaboradores, sino también “para el conjunto de la sociedad”.

“Los directivos tenéis que ser una referencia no sólo para vuestros colaboradores, sino también para el conjunto de la sociedad. Con esta actitud podréis difundir con mayor eficacia las buenas prácticas y los mejores valores en los profesionales de cualquier ámbito”, ha concluido.

Y no ha olvidado mostrar su alegría por que su primera visita a Sevilla “esté ligada a algo tan positivo como la promoción del buen hacer y la excelencia de los directivos y ejecutivos españoles, y, con ello, del crecimiento de nuestra economía y el bienestar de nuestra sociedad”.

Las palabras del Monarca han puesto punto final a un encuentro que ha analizado los desafíos que tienen ante sí los ejecutivos, y durante el cual han intervenido el ministro de Economía, Luis de Guindos, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, o el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, entre otros ponentes.

Bajo presidencia de Isidro Fainé, la CEDE agrupa a más de 142.000 directivos, y está considerada como la entidad más representativa de los líderes empresariales españoles.

Etiquetas
stats