Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey, con el director de operaciones de Microsoft

El Rey, con el director de operaciones de Microsoft

EFE

Madrid —

0

El Rey se ha entrevistado hoy con un alto cargo del gigante informático Microsoft, su director de operaciones, Brian Kevin Turner, quien ha acudido al Palacio de la Zarzuela con motivo del 25 aniversario del establecimiento de la compañía en España.

A la audiencia, celebrada en el despacho del jefe del Estado, también han asistido la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña Corces, quien próximamente será trasladada a los EEUU y el responsable de Sector Público de la filial.

Antes de la reunión, el Monarca ha saludado a los tres en el Salón de Audiencias de Zarzuela y ha posado con ellos para los medios de comunicación.

La compañía estadounidense acaba de cumplir 25 años establecida en España, una efeméride que los responsables de la empresa han podido conmemorar con don Felipe.

Microsoft, líder mundial en el software para informática personal y empresas, fue fundada en 1975, pero en España no se asentó hasta quince años más tarde, aunque tuvo una primera oficina en Madrid en 1988.

Desde entonces no ha dejado de crecer y ya cuenta con 700 empleados en sus oficinas de la capital, Barcelona, Sevilla y Bilbao.

La inversión anual media de la filial española alcanza los 114 millones de euros y logra dar cobertura a todo el territorio nacional, gracias las nuevas sedes regionales y sus centros de innovación e investigación radicados en las Islas Baleares, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Son unas 12.000 las empresas que distribuyen en España los productos de Microsoft y que también ofrecen servicios de consultoría, asesoría o mantenimiento, con unos ingresos anuales por valor de 7.560 millones de euros.

Los socios, según datos de la compañía, invirtieron en 2009 unos 1.400 millones de euros y dieron empleo a 250.000 personas, que suponen el 42 por ciento de los empleados en empresas TIC en España.

Etiquetas
stats