Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey llama ante los empresarios al diálogo social y a lograr más empleo joven

El rey llama ante los empresarios al diálogo social y lograr más empleo joven

EFE

Alicante —

0

Felipe VI ha llamado hoy ante el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi y centenares de empresarios de la comunidad valenciana al diálogo social y ha instado a trabajar para mejorar de la tasa de desempleo, en particular de los jóvenes.

“La sociedad, y los empresarios como parte de esa sociedad, tiene una deuda con ellos (...) Los jóvenes son el futuro y por eso el empleo joven tiene que ser una prioridad”, ha resaltado.

El rey ha lanzado este mensaje en el acto que ha presidido en Alicante en conmemoración del 40 aniversario de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), en el que ha estado acompañado por el presidente autonómico, Ximo Puig, y la ministra de economía, Nadia Calviño.

Su felicitación en valenciano a los empresarios de la comunidad (que le han recibido con vivas al rey) por este aniversario ha ido acompañada de un reconocimiento a su esfuerzo y al de todos los empresarios españoles.

“Es muy importante que la sociedad afiance su confianza en el trabajo empresarial porque el empresariado está llamado a desempeñar un papel fundamental no sólo en el terreno de la economía, sino también en el social”, ha subrayado.

En ese contexto ha resaltado que las organizaciones empresariales tienen una responsabilidad que implica diálogo y entendimiento entre los interlocutores sociales, así como cooperación con los poderes públicos.

Tras esa reflexión ha resaltado que el diálogo social ha sido y es esencial para lograr la eficacia y la generación de riqueza y que permita la necesaria estabilidad para progresar y crecer de forma sostenible.

“Por ello -ha añadido- quiero animarles a poner en valor la capacidad empresarial para acordar y cumplir compromisos y participar así en el fortalecimiento de nuestra sociedad”.

Felipe VI ha llamado también a los empresarios a colaborar para consolidar en el tiempo el crecimiento de la economía, mejorar las tasas de desempleo y ofrecer una perspectiva alentadora de futuro a la sociedad en general y a los jóvenes en particular.

Los jóvenes ha dicho que “han sufrido la peor cara de la crisis económica” y, pese a gozar de altos niveles formativos, muchos de ellos no pueden acceder al mercado de trabajo.

Por ello ha insistido en la necesidad de considerar el empleo joven como una prioridad.

También ha animado a los empresarios a afrontar el reto de la digitalización para no perder oportunidades de negocio, ser más productivos, mejorar su competitividad y llegar a todos los mercados.

El jefe del Estado ha considerado a la CEV un claro ejemplo de evolución y adaptación al tiempo actual, valorando además la contribución de la mujer a la economía

En sus referencias a la Comunidad Valenciana ha destacado el crecimiento económico que está experimentando, que ha recordado que es superior al de las grandes economías de la UE, así como que sea la tercera autonomía más exportadora tras Cataluña y Andalucía.

El rey ha recordado en su intervención que horas antes de su acto en Alicante recibió en Valencia el Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta y ha reiterado que ese galardón supone para él “un mandato de conciencia y compromiso” con sus funciones constitucionales y sus responsabilidades como monarca y como persona.

“Cuidar, preservar y mejorar nuestra convivencia -ha reiterado- es el fundamento de nuestro progreso y bienestar y por eso es una responsabilidad de todos, instituciones y ciudadanos”.

Etiquetas
stats