Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey ensalza la “imprescindible” mirada de España al exterior

El Rey ensalza la "imprescindible" mirada de España al exterior

EFE

Segovia —

0

El rey Felipe VI ha asegurado hoy que la mirada de España al exterior es “inexcusable” e “imprescindible”, especialmente en la actualidad, y ha advertido de que, cuando el país asume este protagonismo exterior que le corresponde como gran nación que es, sus valores e intereses se defienden con mayor éxito.

El Rey ha presidido hoy en la Granja de San Ildefonso (Segovia) la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, que se ha celebrado por primera vez en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia) y que ha versado sobre la presencia del Reino Unido en la Unión Europea y las consecuencias del denominado “brexit”.

En la clausura del encuentro, Felipe VI ha dicho que “las últimas décadas han puesto de manifiesto que nuestros valores e intereses se defienden con mayor éxito cuando España asume, en todos los ámbitos, la proyección y protagonismo exterior que le corresponde como gran nación comprometida con la comunidad internacional”.

Un total de 90 asistentes han recibido al Rey en los jardines del Palacio, entre los que se encontraban el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo, así como un grupo de investigadores y diferentes personalidades nacionales y extranjeras del ámbito académico, político, diplomático, empresarial y mediático.

El Real Instituto Elcano es una fundación privada cuya misión esencial es servir de foro de pensamiento y generación de ideas en el ámbito de las relaciones internacionales, con el fin de que resulten útiles para los responsables políticos e instituciones públicas y privadas.

Hasta que Felipe de Borbón fue nombrado Rey de España, este acontecimiento siempre había tenido lugar en Hotel Intercontinental de Madrid; sin embargo, ahora el evento será itinerante y cada año de celebrará en un lugar real.

En esta ocasión, se ha elegido la sala IV de Tapices del Palacio Real de la Granja por “la riqueza de tapices de origen flamenco con la que cuenta”, según ha explicado el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez.

Etiquetas
stats