Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rey: Los españoles, junto a los franceses en determinación y unidad frente al terror

Rey: Los españoles, junto a los franceses en determinación y unidad frente al terror

EFE

Madrid —

0

El Rey ha enviado un telegrama al presidente francés, François Hollande, en el que expresa “la condena más firme” a la “inhumana sinrazón” de la “barbarie terrorista” y subraya que los españoles están, “hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos” del terrorismo.

“En estos momentos de dolor, deseo trasladaros toda la cercanía, solidaridad y apoyo en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como expresar la condena más firme frente a la barbarie terrorista y la cruel e inhumana sinrazón de quienes atentan contra los principios y valores fundamentales que sustentan nuestra convivencia y nuestras democracias”, proclama Felipe VI.

“Junto a la Reina, quiero también expresar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y nuestro deseo de una pronta recuperación de los heridos”, continúa el Monarca, antes de concluir con estas palabras: “Los españoles estamos, hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos de la violencia terrorista”.

Los Reyes acuden asimismo esta mañana a la residencia del embajador de Francia en Madrid para firmar en el libro de condolencias instalado en el vestíbulo de esta representación diplomática, donde serán recibidos por el embajador, Yves Saint-Geours, acompañado por el ministro consejero, Cyril Roger, y el agregado de Defensa, Olivier Fabre.

Don Felipe ha seguido durante toda la mañana desde su despacho del Palacio de la Zarzuela los últimos datos y actuaciones en relación a los atentados de París, en contacto continuo con el Gobierno, tras telefonear anoche a Hollande.

Tan pronto como recibió anoche las primeras informaciones sobre la cadena de ataques terroristas que se inició en torno a las 21,30 horas, mientras doña Letizia y él se encontraban en una cena privada, don Felipe acudió a su despacho de la Zarzuela, desde donde recabó información del Ejecutivo español y desde Francia.

En esas primeras horas, Felipe VI analizó las distintas vertientes de la crisis con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y telefoneó al presidente Hollande.

Etiquetas
stats