Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey visita hoy la exposición sobre Cisneros en la Catedral de Toledo

EFE

Toledo —

0

El rey Felipe VI visitará hoy en la Catedral Primada de Toledo la exposición “Cisneros. Arquetipo de Virtudes. Espejo de Prelados”, una gran muestra acerca de la figura del Cardenal Cisneros organizada con motivo del quinto centenario de su muerte.

Acompañarán al Rey en su visita, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio.

La exposición, que se podrá visitar entre octubre y enero de 2018, está conformada por 250 piezas procedentes de toda España, de colecciones privadas y públicas, museos, iglesias, conventos y de la propia Catedral.

Muchas de estas piezas no han sido nunca antes expuestas, como el decreto de expulsión de los judíos de España, firmado por los Reyes Católicos y custodiado en el Archivo de Ávila.

La visita tendrá lugar a partir de las 12:00 horas y será la tercera oficial del rey Felipe VI a Toledo.

La primera fue en septiembre de 2014, cuando inauguró en el Campus Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha el curso universitario 2014-2015.

Además, en febrero de 2015 también se desplazó a Toledo para visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos con motivo del 40 aniversario de la puesta en marcha de este centro hospitalario, pionero en el tratamiento de la lesión medular.

Etiquetas
stats