Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey recibe a un grupo de generales de división de Tierra y Aire

El Rey recibe a un grupo de generales de división de Tierra y Aire

EFE

Madrid —

0

Felipe VI ha recibido hoy en el Palacio Real a cinco generales de división que están al frente de diferentes unidades militares del Ejército de Tierra y del Aire, entre ellos, el Mando Conjunto de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, Jaime Íñiguez Andrade.

El Rey, con uniforme de la Armada, les ha saludado en la Cámara Oficial del palacio y tras posar ante los medios gráficos, ha mantenido un encuentro privado con ellos.

Desde enero y hasta finales de año, Andrade está al frente del Mando de las Operaciones Especiales de la Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN, donde participan militares de una docena de países preparados para desplegarse de forma inmediata ante un conflicto.

Es la primera vez que el Mando Conjunto de Operaciones Especiales español (MCOE) lidera el Componente de Operaciones Especiales de la OTAN.

Junto a Andrade, han participado en la audiencia con Felipe VI el jefe de la División “San Marcial” (Burgos), Antonio Ruiz Olmos, y el adjunto al jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (Valencia), Fernando García-Vaquero.

También han asistido el segundo jefe del Mando Aéreo de Combate, Ignacio Bengoechea, y el segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones (Pozuelo de Alarcón), Francisco Braco Carbó, ambos del Ejército del Aire.

A don Felipe le ha acompañado el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Juan Ruiz Casas.

Antes de esta recepción, el jefe del Estado ha mantenido otra con un grupo de generales de brigada y contralmirantes de la Armada que también han sido destinados a nuevas unidades.

Etiquetas
stats