Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey rinde homenaje a Hermida, “maestro y ejemplo” del periodismo español

Rajoy: Hermida como el periodista que marcó la evolución de la radio y la tv con un estilo propio

EFE

Madrid —

0

El Rey ha rendido hoy homenaje al periodista Jesús Hermida, al que ha reconocido como “testigo y comunicador” de los acontecimientos más importantes ocurridos en las últimas décadas y al que ha considerado “maestro y ejemplo” para el periodismo español.

Don Felipe ha aprovechado el discurso que ha pronunciado en el acto conmemorativo del 150 aniversario de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, celebrado en el Senado, para transmitir sus condolencias por el fallecimiento de Hermida a sus familiares y amigos.

“Quiero dedicar un homenaje sentido, lleno de afecto y reconocimiento, a la persona y a la memoria de Jesús Hermida, un profesional del periodismo -ese mundo que tanto depende y usa las comunicaciones- que fue testigo, y comunicador, de muchos de los acontecimiento más relevantes de las últimas décadas”, ha manifestado en el antiguo Salón de Plenos de la Cámara Alta.

El jefe del Estado ha trasladado su “pesar” por esta pérdida, no sólo a su familia, sino también “a todo el mundo del periodismo español” que, ha remarcado, “justamente le reconoce como maestro y ejemplo”.

Etiquetas
stats