eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El rey llama a los militares a no caer en el desaliento frente al terrorismo

Felipe VI preside la Pascua Militar y pide una reacción "valiente y decidida" para defender "nuestro modelo de convivencia"

Con el Gobierno en funciones, el monarca ha evitado en su discurso cualquier referencia a la situación política española

El Rey llama a los militares a no caer en el desaliento frente al terrorismo

El Rey llama a los militares a no caer en el desaliento frente al terrorismo

El rey Felipe VI ha presidido hoy los actos de celebración de la Pascual Militar junto al presidente del Gobierno en funciones y los ministros de Defensa e Interior. Los discursos del rey y de Pedro Morenés ante las cúpulas de los Ejércitos y la Guardia Civil se han centrado en la lucha contra el terrorismo y ha mantenido el tono castrense. En las palabras del monarca no ha habido ninguna referencia al panorama político actual. En su última Pascua Militar como ministro, ya que ha anunciado que no repetirá en el cargo, Morenés también ha incidido en la amenaza del terrorismo y ha pedido unas Fuerzas Armadas "fuertes" ante la inestabilidad mundial.

El rey ha hecho un llamamiento a no caer en el "desaliento" frente al terrorismo en su tradicional discurso castrense de la Pascua Militar, en el que ha subrayado que "quienes en cualquier lugar atacan nuestros derechos y libertades se deben encontrar con una reacción valiente y decidida de unidad".

Una reacción que, ha proseguido, también debe ser de "firmeza en la defensa de nuestro modelo de convivencia", y basada "en nuestra fe en los irrenunciables valores democráticos que abrazamos convencidos y con la determinación y el coraje por defenderlos".

"Garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos es una exigencia y una responsabilidad de nuestro Estado de Derecho", ha remarcado Felipe VI en el Salón del Trono del Palacio Real, ante unos 150 invitados del ámbito militar, acompañado de la Reina y en presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y de los ministros en funciones Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz.

Además de referirse a la "embestida brutal" del terrorismo en todo el mundo que, ha dicho, ha costado la vida a "ciudadanos de países amigos y compatriotas nuestros", el monarca ha recordado a los militares en el exterior, con cuya labor "están dando un ejemplo extraordinario de patriotismo, de solidaridad y de compromiso con la paz y la seguridad de personas que les necesitan".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha