Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey llama a los militares a no caer en el desaliento frente al terrorismo

El Rey llama a los militares a no caer en el desaliento frente al terrorismo

EFE

El rey Felipe VI ha presidido hoy los actos de celebración de la Pascual Militar junto al presidente del Gobierno en funciones y los ministros de Defensa e Interior. Los discursos del rey y de Pedro Morenés ante las cúpulas de los Ejércitos y la Guardia Civil se han centrado en la lucha contra el terrorismo y ha mantenido el tono castrense. En las palabras del monarca no ha habido ninguna referencia al panorama político actual. En su última Pascua Militar como ministro, ya que ha anunciado que no repetirá en el cargo, Morenés también ha incidido en la amenaza del terrorismo y ha pedido unas Fuerzas Armadas “fuertes” ante la inestabilidad mundial.

El rey ha hecho un llamamiento a no caer en el “desaliento” frente al terrorismo en su tradicional discurso castrense de la Pascua Militar, en el que ha subrayado que “quienes en cualquier lugar atacan nuestros derechos y libertades se deben encontrar con una reacción valiente y decidida de unidad”.

Una reacción que, ha proseguido, también debe ser de “firmeza en la defensa de nuestro modelo de convivencia”, y basada “en nuestra fe en los irrenunciables valores democráticos que abrazamos convencidos y con la determinación y el coraje por defenderlos”.

“Garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos es una exigencia y una responsabilidad de nuestro Estado de Derecho”, ha remarcado Felipe VI en el Salón del Trono del Palacio Real, ante unos 150 invitados del ámbito militar, acompañado de la Reina y en presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y de los ministros en funciones Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz.

Además de referirse a la “embestida brutal” del terrorismo en todo el mundo que, ha dicho, ha costado la vida a “ciudadanos de países amigos y compatriotas nuestros”, el monarca ha recordado a los militares en el exterior, con cuya labor “están dando un ejemplo extraordinario de patriotismo, de solidaridad y de compromiso con la paz y la seguridad de personas que les necesitan”.

Etiquetas
stats