Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey recibe hoy un premio por su aportación a la comunidad judía en Europa

El Rey recibe hoy un premio por su aportación a la comunidad judía en Europa

EFE

Madrid —

0

Felipe VI va a recibir hoy el premio Lord Jakobovits 2016, que concede la Confederación de Rabinos Europeos (CER) a aquellas personalidades que han hecho una especial contribución a la comunidad judía en Europa.

En las ediciones previas, el galardón fue concedido al exprimer ministro francés Manuel Valls, a la canciller alemana Angela Merkel y al expresidente del Parlamento Europeo Jerzy Buzek.

El premio lleva el nombre de Immanuel Jakobovits (1966-1991), quien fue presidente de la CER y Rabino Principal de las Congregaciones Hebreas Unidas de la Commonwealth.

La Conferencia de Rabinos Europeos es la principal alianza rabínica ortodoxa en Europa y agrupa a más de 700 líderes religiosos de las sinagogas más importantes de Europa.

El premio Lord Jakobovits tiene como fin reconocer el apoyo a los judíos europeos, la defensa de sus derechos religiosos y la lucha contra el antisemitismo.

El acto de entrega del galardón a Felipe VI va a tener lugar en el Palacio de El Pardo (12.00 horas).

Etiquetas
stats