Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey, “un poco más preocupado”, transmite a En Marea que es imprescindible evitar como sea terceras elecciones

El Rey, "un poco más preocupado", transmite a En Marea que es imprescindible evitar como sea terceras elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo que hace falta es que las fuerzas políticas que tienen esa responsabilidad se pongan manos a la obra. Creo que eso es también lo que el Jefe del Estado me transmitió, que era imprescindible tratar de evitar esas terceras elecciones como fuera”, ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras su encuentro, enmarcado en la ronda de consultas abierta por el Rey para la investidura.

Asimismo, Fernández ha asegurado que, a su juicio, el monarca tenía hoy “un semblante un poco más preocupado” que la última vez que la recibió, antes de que se celebrarán las elecciones del 26 de junio, las segundas en menos de un año tras la fallida investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.

Además, la portavoz de En Marea ha aprovechado para criticar la actitud que están teniendo el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, que se caracteriza, a su juicio, por el inmovilismo.

EL REY, “MÁS PREOCUPADO” QUE RAJOY Y SÁNCHEZ

“El Rey tenía el semblante un poco más preocupado, desde luego mucho más preocupado que el de Rajoy, mirando la trama de corrupción que sigue saliendo de su partido y a lo que nos sigue dando mas silencio; mucho más preocupado que Rajoy intentando formar gobierno; y mucho más preocupado también que el PSOE tratando de buscar una alternativa”, ha apostillado.

En cuanto a la posibilidad de que se repitan las elecciones generales --que serían las ya las terceras en menos de un año--, la portavoz de la confluencia gallega ha lamentado que “hoy en día nadie descarta absolutamente nada”. “Descartable hoy no es nada”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats