Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey prepara de martes a jueves la ronda de consultas para la investidura

El Rey prepara de martes a jueves la ronda de consultas para la investidura

EUROPA PRESS

MADRID —

Para concretar fechas y horas, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, está contactando con los 14 partidos dispuestos a acudir al Palacio de Zarzuela para participar en esta primera ronda de consultas de la XII Legislatura. De la lista ya se descolgaron de nuevo los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu.

Los partidos convocados, de menor a mayor representación, son los siguientes: Nueva Canarias, Foro Asturias (socio electoral de PP), Coalición Canaria, UPN (concurrió con el PP), Izquierda Unida (coaligado con Podemos), PNV, En Marea, Convergència (CDC), Compromís, En Comú Podem, Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP.

Según el calendario, el primero en acudir al Palacio de la Zarzuela será Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias, que tiene cita el martes a las 10.30 horas. Dos horas después acudirá Ana Oramas, de Coalición Canaria, según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Ya se conoce también que el líder de IU, Alberto Garzón, irá a las 18.00 horas de ese mismo martes y que el socialista Pedro Sánchez está citado a las 12.30 horas del jueves. Cuando todos los contactos se hayan cerrado, la Casa del rey dará a conocer el calendario completo.

Completada la ronda de consultas, el Jefe del estadio convocará a la presidenta de la Cámara para comunicarle si propone algún candidato para la sesión de investidura, cuya convocatoria es potestad de Ana Pastor, que pondrá la fecha.

Etiquetas
stats