Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey presidirá el 25 aniversario de la creación de los “antidisturbios”

El Rey presidirá el 25 aniversario de la creación de los "antidisturbios"

EFE

Madrid —

0

El Rey presidirá el próximo jueves el 25 aniversario de la creación de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los “antidisturbios”, fundadas en 1989 para prevenir, mantener y restablecer, en su caso, la seguridad ciudadana.

Según informa el Ministerio del Interior, el acto, que comenzará a las once de la mañana, servirá también para inaugurar el centro policial “Ángeles Custodios”, la nueva sede de las UIP que se ubicará en la carretera de Colmenar Viejo en las antiguas dependencias de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Don Felipe descubrirá un placa conmemorativa de la inauguración del centro, unas instalaciones de 58.473 metros cuadrados cedidos por la Comunidad de Madrid al Estado.

En el acto, el Rey impondrá el Corbatín de Isabel la católica a las UIP y entregará distintivos de permanencia a varios miembros de esta unidad policial.

Acompañarán a Felipe VI en ese acto el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Los “antidisturbios” cuentan con doce unidades distribuidas por toda España, la primera de ellas, la mayor, establecida en Madrid.

Etiquetas
stats