Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey recibe a Lula en el Palacio de la Zarzuela

El Rey recibe a Lula en el Palacio de la Zarzuela

EFE

Madrid —

0

El Rey se ha entrevistado hoy con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en su despacho del Palacio de la Zarzuela, encuentro enmarcado en una visita a Europa de exmandatario brasileño, que ayer estuvo en Alemania.

Don Felipe ha saludado a Lula da Silva en el Salón de Audiencias de Zarzuela, donde ambos han posado muy sonrientes para la prensa, primero solos y después acompañados del embajador de Brasil en España, Antonio Simões.

Los tres se han adentrado seguidamente en el despacho del jefe del Estado para mantener una conversación a puerta cerrada.

La entrevista del Monarca con el expresidente, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, tiene lugar en un momento político especialmente delicado para su país.

Su sucesora, Dilma Rousseff, está amenazada por la posibilidad de abrir un juicio político contra ella con miras a su destitución.

Antes de viajar a Alemania, desde Brasil, Lula aseguró que su país no se puede permitir un “golpe de Estado” mediante ese juicio y aunque admitió que “forma parte de un proceso democrático”, argumentó que tan sólo se sustenta “en el odio y el prejuicio”.

Frente a estas opiniones, la oposición cree que las maniobras fiscales supuestamente irregulares del Gobierno que han dado pie a la acusación constituyen un “delito de responsabilidad”, una de las causas constitucionales para destituir a un mandatario.

Es previsible que en su conversación de esta tarde, el Rey y el expresidente aborden la crisis política en Brasil, al igual que las relaciones que el país mantiene con España, sin olvidar que son muchas las empresas españolas con importantes inversiones en Brasil, principalmente en energía, telecomunicaciones y tecnología.

Durante su estancia en España, Luiz Inácio Lula da Silva tiene previsto participar mañana viernes en el foro “Los desafíos emergentes”, junto con el expresidente del Gobierno Felipe González.

Etiquetas
stats