Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey y el responsable de Exteriores chino tratan perspectivas de cooperación

El Rey y el responsable de Exteriores chino tratan perspectivas de cooperación

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de La Zarzuela al consejero de Asuntos Exteriores y viceprimer ministro de China, Yang Jiechi, con quien ha abordado las perspectivas de mejora de la cooperación en el marco de la actual relación estratégica bilateral.

Felipe VI ha dado la bienvenida a Yang con un cordial saludo en el Salón de Audiencias del palacio, donde ambos han posado sonrientes para los medios gráficos antes de acceder al despacho oficial del Monarca para celebrar allí la reunión, a la que ha asistido el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

También han acudido a la Zarzuela para asistir a este encuentro el viceministro de Exteriores chino, Zheng Zeguang, el embajador del país asiático en España, Lyu Fan, y el director general español para América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta.

Yang Jiechi, arquitecto de la política exterior de China, acudirá además esta tarde al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se reunirá mañana en el Palacio de Viana con Dastis, en el marco de una visita de trabajo a España.

En noviembre de 2016, Yang acompañó al presidente Xi Jinping en una gira internacional por Ecuador, Perú y Chile tras la que el mandatario chino hizo una escala en Gran Canaria, donde mantuvo una entrevista con la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

El pasado junio, Xi se encontró con don Felipe por primera vez desde su proclamación como Rey en 2014, cuando ambos asistieron en Kazajistán a la inauguración de la exposición internacional de Astaná, ciudad en la que los dos jefes de Estado expresaron su deseo de mejorar aún más la relación estratégica y ampliar la cooperación en diferentes terrenos desde el respeto mutuo.

Además de poner de relieve la trayectoria tan fructífera que ha caracterizado a la relación bilateral en los últimos años, el Monarca se felicitó entonces del resultado de la reciente cumbre UE-China, en la que ambas partes reafirmaron su defensa de los acuerdos contra el cambio climático.

Por su parte, Xi aseguró que concede suma importancia a su relación con España, se mostró dispuesto a trabajar para “elevar la asociación estratégica integral hacia un nivel más elevado” y elogió el “papel relevante” que la Familia Real española ha desempeñado siempre para promover “con firmeza” la buena amistad entre los dos países.

El mandatario chino trasladó asimismo a don Felipe una invitación para visitar su país, al tiempo que el Rey invitó a Xi Jinping a viajar oficialmente a España.

En su encuentro con Sáenz de Santamaría, el presidente chino apostó por incrementar la “confianza mutua de alto nivel”, intensificar la cooperación económica en áreas con potencial como las energías renovables y reforzar el papel de España en favor de una mayor colaboración entre China y Europa.

Etiquetas
stats