Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey recibe al máximo responsable de la Guardia di Finanza italiana

El Rey recibe al máximo responsable de la Guardia di Finanza italiana

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy en audiencia a Giorgio Toschi, comandante general de la Guardia di Finanza, policía financiera y de fronteras italiana con la que la Guardia Civil mantiene una estrecha colaboración en ámbitos como la lucha contra el crimen organizado, la inmigración irregular y el terrorismo.

Felipe VI, con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, ha recibido a Toschi en la Cámara Oficial del Palacio Real.

Tras el saludo de bienvenida, Don Felipe ha mantenido una reunión con el comandante general de la Guardia di Finanza para comentar la actividad de este cuerpo y su colaboración con las fuerzas de seguridad españolas.

Toschi, de 62 años, fue nombrado por el Gobierno italiano máximo responsable de la policía financiera y de fronteras el pasado 29 de abril, en sustitución de Saverio Capolupo.

La Guardia Civil y la Guardia di Finanza tienen firmado un memorando de entendimiento para colaborar en la persecución de delitos económicos y financiero, aunque también trabajan de manera coordinada en otras materias, como el control de la inmigración irregular en el Mediterráneo.

Antes de este encuentro, Felipe VI ha mantenido dos audiencias con generales de división y de brigada de unidades de varios puntos de España, acompañado del jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, vicealmirante Juan Ruiz Casas.

En primer lugar, ha recibido a los generales de división de la Guardia Civil José Cuasante, Fernando Santafé y Juan Sánchez Medina.

Cuasante es mando de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva en Madrid, mientras Santafé es el mando de la 6 Zona de la Comunidad Valenciana y Sánchez, del mando de la 16 Zona de Las Palmas de Gran Canaria.

A continuación, don Felipe se ha reunido también con el grupo de generales de brigada y contralmirantes que han sido designados recientemente para asumir el mando de distintas unidades militares.

Etiquetas
stats