Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey afirma que la sociedad demanda de los juristas la defensa de la Constitución

El Rey afirma que la sociedad demanda de los juristas la defensa de la Constitución

EFE

Vitoria —

El Rey Felipe VI ha afirmado hoy en Vitoria que la sociedad demanda de los juristas “sensibilidad” ante las situaciones a las que se enfrentan los ciudadanos y su compromiso con “el respeto y la defensa de la Constitución, de los estatutos de autonomía y del ordenamiento jurídico”.

Don Felipe ha inaugurado con esas palabras el XI Congreso de la Abogacía Española en la que supone, según él mismo ha recordado, su primera visita a “esta querida capital” del País Vasco en su primer año de reinado.

En su discurso, ha destacado la labor de los juristas en el respeto de las libertades y derechos de los españoles, una protección en la que es “esencial” el papel de los abogados, especialmente para contribuir a la seguridad jurídica como garantía para el desarrollo de la “paz, libertad y justicia” en la sociedad.

“También la sociedad demanda hoy algo más de los juristas: sensibilización ante las situaciones, nuevas o antiguas, a las que se enfrentan los ciudadanos, y compromiso con el fortalecimiento de nuestro modelo de convivencia. Es decir, con el respeto y defensa de la Constitución, de los estatutos de autonomía, del ordenamiento jurídico, considerados como la mayor expresión del interés público y general”, ha añadido.

Don Felipe, a quien han bailado un aurresku de bienvenida, ha sido recibido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y otras autoridades en el exterior del recién remodelado Palacio Europa, donde se han escuchado pitidos y algunos vítores, y ha atravesado luego la sala de congresos acogido por los aplausos de los asistentes.

Etiquetas
stats