Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes llegan hoy a Luxemburgo y mañana visitarán Bélgica

Los Reyes llegan hoy a Luxemburgo y mañana visitarán Bélgica

EFE

Madrid —

Los Reyes llegan hoy a Luxemburgo para iniciar en el Gran Ducado un viaje oficial que continuará mañana en Bélgica, visitas ambas enmarcadas en la ronda por países europeos iniciada por Felipe VI tras su proclamación.

Don Felipe y doña Letizia estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en este primer viaje oficial a Luxemburgo de un jefe de Estado español desde 2007.

La agenda de este viaje prevé que el Monarca y la Reina Letizia sean recibidos a mediodía por los Grandes Duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa, en el Palacio Gran Ducal, su residencia oficial.

En este mismo palacio, y tras compartir un almuerzo con sus anfitriones, los Reyes concederán audiencias al presidente de la Cámara de Diputados, Mars di Bartolomeo; al primer ministro, Xavier Bettel, y al titular de Exteriores, el veterano Jean Asselborn.

Hace más de siete años, en abril de 20017, el Palacio Gran Ducal fue también escenario de la bienvenida dispensada a los Reyes Juan Carlos y Sofía, en lo que fue su segunda y última visita a la capital luxemburguesa.

Tras su estancia en el Gran Ducado, don Felipe y doña Letizia visitarán mañana Bélgica, ocho meses después de que los reyes de los belgas, Felipe y Matilde, cancelaran un viaje a España que tenían previsto, debido al duelo por la muerte de Adolfo Suárez.

Desde la proclamación de Felipe VI, el pasado 19 de junio, los nuevos Reyes han visitado oficialmente el Vaticano, Portugal, Marruecos, Francia y Holanda, y han viajado a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, ante la que el Monarca intervino el 24 de septiembre.

Etiquetas
stats