eldiario.es

9

Dos mujeres se visten de Reyes Magos esta tarde en San Blas y Ciudad Lineal

Los Reyes Magos ya han llegado a la capital española para protagonizar en la tarde de hoy las cabalgatas de los distritos de Chamartín, Tetuán, Villa de Vallecas, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, San Blas-Canillejas y Ciudad Lineal, en estos dos últimos con dos mujeres que representarán el papel de los magos de Oriente.

La participación de mujeres en esas dos cabalgatas y en la que Villa de Vallecas celebra mañana levantó suspicacias en el PP, un partido que también se ha quejado por que en otro distrito, el de Carabanchel, la concejal Esther Gómez (Ahora Madrid) haya vetado la participación en la cabalgata del colegio Arenales por segregar a los niños por sexos.

Si ayer los Reyes Magos pasaron la tarde en el distrito de Usera, hoy visitan Ciudad Lineal a las 18.00 horas con un Baltasar de piel negra y representado por una mujer, que recorrerá el barrio desde la avenida de Marqués de Corbera y después recibirá a los niños a las 18.00 horas en la Junta Municipal de Ciudad Lineal.

También el distrito de San Blas celebra hoy con una mujer vestida de rey mago su desfile mágico que partirá a las 17.30 horas de la calle de San Román del Valle para llegar hasta el Centro de Servicios Sociales.

La cabalgata de Fuencarral-El Pardo sale a las 17.30 horas desde la avenida del Monasterio de Silos hasta la avenida de Monforte de Lemos, la de Chamartín parte desde la plaza del Perú a las 17.00, a la misma hora que la de Villa de Vallecas, mientras que en la plaza de la Remonta de Tetúan habrá hoy un espectáculo de animación circense con la participación de los Reyes Magos.

Mañana, Sus Majestades llegarán al resto de distritos de la capital española, donde las citas más destacadas serán la de la "Cabalgata La Ilusión de la Magia" de Puente de Vallecas, donde otra mujer se disfrazará de uno de los reyes magos y la Escuela de Danza Sueños de Luna realizará una exhibición de danza oriental.

Desfilarán mañana a partir de las 17.00 horas por el barrio de Carabanchel varias carrozas pero no la del colegio Arenales, vetada porque separa a los alumnos por sexo y no atiende a los criterios de no discriminación que debía regir el desfile.

Por quinto año consecutivo, la cabalgata popular de San Cristóbal, Villaverde y Butarque volverá a salir a la calle y tendrá como novedad que, después de cuatro años sin contar con apoyo municipal, este año el desfile sí dispone de ayuda del Ayuntamiento de Madrid fruto de un convenio firmado con la Junta de distrito.

De esta forma, la financiación principal correrá a cargo del Ayuntamiento, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), y los vecinos han logrado crear un desfile organizado y gestionado por ellos, sin la existencia de una empresa privada intermediaria, "con lo que se ha eliminado el ánimo de lucro en la actividad, lo que revierte en su calidad y menor precio".

Esta cabalgata popular saldrá mañana a las 18.00 horas desde la calle Burjasot.

Mañana tendrá también lugar el evento más esperado de la Navidad de la capital española, la cabalgata de Reyes que transcurrirá por el Paseo de la Castellana por primera vez sin más animales que los caballos de los cuerpos policiales y con reyes representados por actores en lugar de por concejales como era tradición.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha