Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reyes Maroto no cree que la crisis de Alcoa afecte a la aprobación de los PGE y pide a los partidos “estar a la altura”

EUROPA PRESS

MURCIA —

0

Reyes Maroto espera que todos los grupos políticos, no solo Unidos Podemos, que pedía el cese de la ministra por no ofrecer soluciones a la continuidad de la actividad de Alcoa en Galicia y Asturias, “estén a la altura, porque son unos buenos presupuestos para España y también para cada uno de los territorios”.

La ministra ha destacado en su visita a la empresa Mármoles y Granitos José María Miñarro-Miñarro Marble Project de Lorca, el trabajo de su ministerio “muy centrado en el territorio”, así como el Programa de Fortalecimiento de la Industria, convocado por el Ejecutivo socialista y que tiene una dotación de 400 millones de euros. En Lorca, se ha comprometido a respaldar desde el ministerio todos los proyectos rentables y viables que le lleguen de la Región de Murcia.

TURISMO CONTRA LA DESPOBLACIÓN

“El turismo es uno de los pilares básicos para combatir la despoblación y también para mejorar nuestro destino. En los Presupuestos Generales para 2019 hay una partida específica para la Región de Murcia, destinados a la reconversión de destinos turísticos”, señalaba Reyes Maroto, que ha criticado “la falta de mirada territorial” del anterior Gobierno de Mariano Rajoy, con políticas “muy centralizadas”, frente a la política de redistribución de la riqueza del ejecutivo de Pedro Sánchez.

Reyes Maroto se ha referido al Brexit en una CCAA como la de Murcia, con gran afluencia de turistas británicos, y ha defendido las medidas que se han comenzado a tomar desde hace dos consejos de ministros, “una hoja de ruta para dar una respuesta a la preocupación que genera el Brexit en regiones como Murcia o en empresas que están internacionalizadas”.

Así, ha anunciado que, a principios de febrero, “un Real Decreto que nos va a permitir dar todas las garantías a la ciudadanía, a nuestros turistas británicos y a nuestras empresas, para que sigan manteniendo sus relaciones comerciales con el Reino Unido”. “Esperemos que todavía haya voluntad por parte del Reino Unido para que no se produzca una ruptura”, ha subrayado.

Reyes Maroto ha confirmado que el Mar Menor se encuentra dentro de las inversiones que irán destinadas a destinos turísticos 'maduros' para revalorizar sus recursos, y ha mostrado el compromiso del Gobierno para poner en valor “un producto y destino turístico que permitirá, con las sinergias que estamos desarrollando desde Turespaña y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, crear riqueza”.

Finalmente, la ministra ve el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, inaugurado el pasado martes, “como un elemento que mejora la conectividad y, por tanto, atrae a más turistas”.

Por su parte, Diego Conesa ha hablado de la preocupación del Gobierno de España por la despoblación, “una despoblación que sufren las pedanías altas de Lorca”, por la reindustrialización y por el turismo. Además, ha destacado que el borrador de los presupuestos del Estado beneficiará a todos los pensionistas lorquinos, mantendrá la bonificación del 50% del IBI para Lorca e incorpora una partida de tres millones de euros para la ciudad.

El candidato a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, que ha agradecido la visita de la ministra, ha destacado la importancia de la jornada de hoy, en la que se presenta el proyecto socialista, el proyecto SOL (Soluciones para Lorca) “para sacar a Lorca de la atonía y de este proyecto oscuro en la que está sumida la ciudad”.

“Una apuesta firme por las pedanías, por los barrios, por las infraestructuras y por los servicios sanitarios, en definitiva una apuesta por la gente y por el potencial que Lorca tiene”, ha subrayado Mateos.

Etiquetas
stats