Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reyes Maroto: Cuando llegué había mucho sol y playa y poca mirada interior

Reyes Maroto: Cuando llegué había mucho sol y playa y poca mirada interior

EFE

Valladolid —

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sostenido este Viernes Santo en Valladolid que cuando llegó al ministerio había “mucho sol y playa y poca mirada al turismo interior”, que el Gobierno intenta valorizar con el apoyo de las autonomías, también para combatir la despoblación.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en varios actos de la Semana Santa de Valladolid, la ministra, que es natural del municipio vallisoletano de Medina del Campo, ha defendido la importancia de este evento religioso y cultural en el avance del turismo interior, apoyado además en la gastronomía.

Maroto ha sostenido que su presencia responde a respaldar esa mirada al turismo interior, a una cultura y un patrimonio, que hacen de la Semana Santa un hito a la hora de crear riqueza y empleo en torno al turismo.

Ha explicado que están “trabajando para cambiar el modelo turístico y hacerlo más sostenible”, lo que requiere “reforzar productos que estaban poco valorizados”, como puede ser el cine y la tapa en el caso de Valladolid.

Son “manifestaciones que estaban poco incorporadas a un organismo como es Turespaña, que depende del Ministerio”, ha reflexionado.

Reyes Maroto ha declarado que en el marco de la conferencia sectorial buscan un modelo que permita desestacionalizar el turismo, con buenos datos al cierre del 2018 y en los tres primeros meses del 2019, en los que se ve un repunte del gasto turístico que alimenta que se está mejorando la rentabilidad y la calidad del turismo.

Como ministra “de un pueblo pequeño de Castilla y León”, esa “mirada al turismo interior es importante y así lo hemos planteado en las conferencias sectoriales con todos los consejeros: hay que cambiar a un modelo sostenible en el tiempo y de calidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats