eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reyes Montiel abandona la dirección de Equo

La hasta ahora coportavoz nacional del partido ecologista comunicó su decisión el sábado, antes de las elecciones, y la justifica por su necesidad de centrarse en su carrera profesional

Carolina López, de Equo Cataluña, ocupará el cargo hasta otoño, cuando tiene previsto celebrarse el II Congreso de la formación

34 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Reyes Montiel, coportavoz de Equo (Foto: Gabriel Lago)

Reyes Montiel (Foto: Gabriel Lago)

La coportavoz nacional de Equo, Reyes Montiel, presentó su dimisión de sus cargos orgánicos en la formación ecologista el pasado sábado, un día antes de las elecciones europeas que dieron un eurodiputado a la coalición Primavera Europea, según ha adelantado eldiario.es.

La Comisión Ejecutiva Federal del partido se ha reunido hoy y ha designado a Carolina López como coportavoz nacional de Equo en sustitución de Montiel. López, de Equo Cataluña, es miembro de la CEF desde el I Congreso del partido, según informa una nota de prensa remitida por Equo. Anteriormente perteneció a la Federación Europea de Jóvenes Verdes y a la Coordinadora Verde. Ocupará el puesto al menos hasta otoño, cuando está previsto que se celebre el II Congreso de la formación.

Reyes Montiel inició su andadura política en Izquierda Unida de la Comunida de Madrid; logró ser diputada regional entre 2003 y 2010, convirtiéndose en uno de los azotes contra el Gobierno de Esperanza Aguirre por sus gestiones para intentar destapar la corrupción de la comunidad.

En 2010 abandonó IU por discrepancias con la dirección madrileña y ayudó a fundar Equo. Poco después fue elegida coportavoz nacional por los militantes de la formación ecologista. En 2013 anunció su intención de liderar la candidatura de Equo para las elecciones europeas celebradas el pasado domingo. Sin embargo, su compañero Florent Marcellesi se impuso en el proceso de primarias.

Montiel ha participado activamente en la campaña de las europeas y quiso presentar su dimisión antes de los comicios para desligar la decisión, que tenía tomada con anterioridad, de los resultados, que al final depararon un eurodiputado para la coalición en la que se integraba, Primavera Europea.

La ya exdirigente ha decidido centrarse en su carrera profesional después de una década dedicada a la actividad pública. Fuentes de Equo señalan que, desde que se integró en el partido, Montiel no ha recibido "ni un solo euro". "Tiene que buscarse la vida", conceden desde la formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha