Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI elige el Vaticano para su primer viaje oficial

Los Reyes visitarán Vaticano el 30 y viajarán a Portugal, Marruecos y Francia

Eldiario.es/EFE

Madrid —

Felipe VI y la reina Letizia visitarán el Vaticano el próximo día 30, en el primero de sus viajes internacionales como Reyes, al que seguirán visitas oficiales a Portugal, Marruecos y Francia, en este orden, según han informado hoy a Efe fuentes oficiales.

Los Reyes tienen previsto visitar oficialmente Portugal el día 7 de julio y viajar el día 14 a Marruecos, mientras que el cuarto viaje internacional del nuevo Monarca y su esposa les llevará a Francia, en una fecha que aún no ha sido cerrada. La decisión de optar por una visista religiosa como prioridad contrasta con la decisión de Casa Real de evitar los símbolos religiosos durante la ceremonia de proclamación en el Congreso.

Según fuentes de Zarzuela, la circunstancia de que la primera visita oficial sea a la Santa Sede, donde serán recibidos por el papa Francisco, no tiene que ver con ninguna tradición y tampoco con la ausencia de símbolos o ceremonias religiosas entre los actos de la jornada de proclamación de Felipe VI.

Don Felipe y doña Letizia acudieron en marzo de 2013 al Vaticano para asistir a la misa solemne de inicio de pontificado del actual papa, a quien el Príncipe de Asturias invitó a visitar España.

El papa Francisco recibió además el pasado abril a los Reyes Juan Carlos y Sofía en una audiencia privada de casi una hora, en la que, entre otras cuestiones, se trató la invitación formulada el mes anterior por los obispos españoles al pontífice para que visite España con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Tras el cuarto viaje al extranjero proyectado por los Reyes, una visita a Francia durante la que tendrán oportunidad de reunirse con el presidente François Hollande, don Felipe y doña Letizia están invitados a asistir el 4 de agosto en Lieja (Bélgica) a los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial.

Tampoco se descarta que el nuevo Monarca encabece en septiembre la delegación española que acudirá a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

Etiquetas
stats