Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes celebran con RTVE el 60 aniversario de la televisión pública

Los Reyes celebran con RTVE el 60 aniversario de la televisión pública

EFE

Madrid —

0

Cuando se acaban de cumplir 60 años de la primera retransmisión de TVE desde un chalé del madrileño Paseo de la Habana, los Reyes han conmemorado la efeméride con el equipo directivo de RTVE, encabezado por su presidente, José Antonio Sánchez, en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.

Felipe VI y la Reina Letizia, que trabajó en TVE como periodista entre los años 2000 y 2003, hasta que se anunció su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias, han conversado sobre la celebración del aniversario con una veintena de directivos de la radio y la televisión públicas convocados en Zarzuela.

La audiencia se ha celebrado en el Salón Magnolias, donde los Reyes les han saludado uno a uno para posar seguidamente todos juntos ante los medios gráficos antes de su conversación a puerta cerrada.

Además del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en la reunión han participado, entre otros, el director de TVE, Eladio Jareño; su director de informativos, José Antonio Álvarez Gundín; el director de RNE, Alfonso Nasarre; y también Miguel Ángel Sacaluga, director del programa “Audiencia Abierta”, que informa semanalmente sobre todas las actividades de la Familia Real.

La primera emisión de TVE tuvo lugar el 28 de octubre de 1956, tras dos años de pruebas, y la señal sólo podía ser recibida por los 600 aparatos receptores que entonces había en Madrid y sus alrededores.

Su progresiva expansión, en la que contribuyó la creación de los “teleclub” en los pueblos para que los ciudadanos que no tenían televisor propio pudieran ver sus emisiones colectivamente, permitió que en la primera mitad de los años 60 la primera cadena de TVE llegara a todas las provincias.

Para celebrar este aniversario, Televisión Española ha lanzado su canal en “streaming” “Especial 60 Aniversario” en el que los usuarios pueden ver lo más destacado de su archivo, incluidos míticos concursos como el “Un, dos, tres, responda otra vez” o series como “Curro Jiménez”.

Además, en el mes de diciembre la 1 emitirá en diciembre una gala especial con motivo de este aniversario.

Etiquetas
stats