Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes mantienen su agenda consternados por el atentado de Niza

Los Reyes mantienen su agenda consternados por el atentado de Niza

EFE

Madrid —

0

Los Reyes han mantenido hoy su agenda, una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con 50 estudiantes del programa de “Becas Europa”, bajo la conmoción y consternación ocasionada por el atentado de anoche en Niza, en el que han muerto más de ochenta personas arrolladas por un camión conducido por un terrorista.

Tras la entrevista, que tiene lugar en el Salón Magnolias del complejo de Zarzuela, don Felipe y doña Letizia saldrán al exterior del recinto, acompañados por los jóvenes becarios, para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la matanza, ante la bandera nacional que ondea a media asta frente al Palacio.

Vestido con traje gris y corbata oscura, Felipe VI porta en su solapa la insignia de la Legión de Honor francesa, mientras la Reina lleva blusa blanca y negra y pantalón negro.

El jefe del Estado difundió anoche un tuit en el que trasladaba el apoyo de España al pueblo francés ante esta “salvajada criminal” y hoy ha enviado un telegrama al presidente francés, François Holllande, en que le expresa su “más profundo sentimiento de pesar” y la “más firme condena de la execrable violencia terrorista”.

“Nos sentimos muy cerca del querido pueblo francés y reafirmamos nuestra unidad y compromiso para seguir luchando con determinación contra quienes de manera inhumana y despiadada atentan contra los valores democráticos y contra los principios que nos unen y nos hacen fuertes”, añade el Rey en su mensaje al presidente galo.

Tras guardar el minuto de silencio junto a los estudiantes de las “Becas Europa”, los Reyes se dirigirán a la residencia del embajador francés en Madrid, Ives Saint-Geours, para hacerles llegar personalmente sus condolencias.

Antes, en la audiencia, única actividad oficial que tenían hoy programada, ambos han saludado uno a uno a los cincuenta alumnos que participan en la XI edición de las Becas Europa, programa promovido por la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander.

Don Felipe y doña Letizia han conversado con ellos sobre la experiencia que les ha supuesto esta beca, con la que han viajado desde el pasado 26 de junio por algunas de las más importantes universidades europeas.

Así, han pasado por Alcalá de Henares, París, Oxford, Bolonia, Heidelberg, Santiago de Compostela y Madrid, un programa que ha concluido hoy con su reunión con los Reyes en Zarzuela.

Entre los becarios de esta promoción de becarios figura Jaime Redondo Yuste, alumno del instituto público Arquitecto Peridis de Leganés (Madrid), que obtuvo la mejor nota de acceso de la Comunidad de Madrid en la última Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Este joven estudiante ya ha publicado una novela, va a participar en el Certamen Europeo de Jovénes Investigadores y tiene previsto estudiar en la Universidad Complutense el doble grado de Matemáticas y Física.

Acompañan a los estudiantes el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, y el director del programa, Rafael Monjo.

Los 50 estudiantes que han disfrutado de esta iniciativa tienen que superar un largo proceso de selección en el que no se tiene sólo en cuenta su expediente académico, sino otros parámetros, en busca de jóvenes con talento que puedan aprovechar un mejor conocimiento de la relevancia de la universidad en Europa.

Etiquetas
stats