Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes reciben al patronato de Colegios del Mundo Unido

Los Reyes reciben al patronato de Colegios del Mundo Unido

EFE

Madrid —

0

Los Reyes han recibido hoy en audiencia a los miembros del patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido y a un grupo de estudiantes a los que la entidad ha concedido una beca para cursar el bachillerato internacional en centros de todo el mundo.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, donde don Felipe y doña Letizia, que son altos patronos de la fundación, han saludado a los miembros de la delegación y han posado con ellos ante los medios gráficos.

El patronato está presidido Alberto Aza, quien fue jefe de la Casa del Rey entre 2002 y 2011.

Junto a él, han estado otros integrantes del órgano, como la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y el publicista Lluis Bassat, así como el abogado José Manuel Romero, conde de Fontao, que es secretario del patronato.

Colegios del Mundo Unido es una organización internacional que se fundó en 1962 con el objetivo de facilitar a los alumnos una educación basada en los valores de la paz, la justicia, el entendimiento y la cooperación entre naciones.

Presidida por la reina Noor de Jordania, tiene presencia en alrededor de 125 países, con 17 centros de excelencia académica repartidos por América, Asia, Europa y África.

En cada uno de estos colegios estudian el bachillerato internacional unos 200 estudiantes de 16 a 19 años procedentes de más de 80 países, que son seleccionados por su expediente y mérito personal.

También en el Palacio de la Zarzuela, los Reyes han recibido posteriormente a los alumnos participantes en la XII edición del Programa “Becas Europa”, que promueven la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y el Banco Santander.

Medio centenar de becados han tomado parte en el encuentro con los Reyes, junto con el vicepresidente del Banco Santander, Rodrigo Echenique, y el director de Becas Europa y Escuela de Liderazgo Universitario de la Francisco de Vitoria, Rafael Monjo.

El programa “Becas Europa” tiene como fin potenciar el talento y premiar la excelencia y para ello, los alumnos recorren algunas universidades europeas para participar en diversas actividades.

Etiquetas
stats