Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes realizan su primera visita oficial a Luxemburgo y mañana estarán en Bélgica

EUROPA PRESS

MADRID —

Los monarcas, que viajan acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, han sido recibidos en el aeropuerto por el Príncipe Guillaume, Gran Duque heredero de Luxemburgo, a quien ya conocen de ocasiones anteriores, pues los entonces Príncipes de Asturias asistieron a su boda en 2012.

El Gran Duque Enrique de Luxemburgo ha esperado a los monarcas en el Palacio Gran Ducal, en cuyas puertas un grupo de españoles se había congregado para saludar a los Reyes, si bien también se ha escuchado algún grito de '¡Viva la República!'.

Los Grandes Duques Enrique y Teresa han ofrecido un almuerzo privado a Don Felipe y Doña Letizia, cuyo programa en Luxemburgo incluía posteriormente encuentros con el presidente de la Cámara de Diputados, Mars di Bartolomeo; el primer ministro, Xavier Bettel, y el ministro de Exteriores, Jean Asselborn.

Mañana en Bruselas serán recibidos por los Reyes de los Belgas Felipe y Matilde, quienes les ofrecerán un almuerzo. Visitarán también el Parlamento y se reunirán con el primer ministro, Charles Michel.

Etiquetas
stats