Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes visitarán Francia a finales de marzo

El Rey se baja el sueldo un 20 por ciento y su padre cobrará más que la Reina Letizia

EFE

Madrid —

0

Los Reyes tienen previsto viajar a Francia a finales de marzo por invitación del presidente François Hollande, una visita a la que la Casa del Rey otorga gran importancia, según han señalado hoy fuentes de esta institución.

Esta visita de don Felipe y doña Letizia a Francia, donde ya viajaron oficialmente el pasado julio, adquiere aún mayor relevancia en las actuales circunstancias, han destacado las mismas fuentes, en alusión al contexto de reafirmación de la cooperación antiterrorista tras los ataques yihadistas de París.

Aunque la Casa del Rey no ha confirmado este extremo, es previsible que se trate de la primera visita de Estado del reinado de Felipe VI y se espera que incluya en su agenda la inauguración de la gran exposición sobre Velázquez que albergará el Grand Palais de París a partir del 25 de marzo.

La Casa prepara asimismo otras visitas oficiales que están “a punto de cerrarse”, entre ellas el primer viaje de cooperación de doña Letizia, previsto en torno a mayo.

En el ámbito nacional, don Felipe planea acudir en las próximas semanas a Canarias, con lo que habrá visitado ya como Rey las 17 comunidades autónomas.

Etiquetas
stats