Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribera asegura que no hay problemas con el agua de grifo en la crisis del coronavirus

Así lo ha explicado Ribera tras una reunión virtual con consejeros y representantes de las Consejerías de Medio Ambiente de las Comunidades Autónomas.

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este miércoles que el agua del grifo “es extraordinaria, no tiene ningún problema epidemiológico” relacionado con el coronavirus y ha recordado que los residuos de aquellos lugares donde haya afectados deben ser aislados en bolsas.

Así lo ha explicado Ribera tras una reunión virtual con consejeros y representantes de las Consejerías de Medio Ambiente de las Comunidades Autónomas.

Según la vicepresidenta cuarta, ha habido “una absoluta normalidad en el suministro y gestión de servicios públicos, tan importantes para poder ”garantizar el confort en nuestras casas“, que se han convertido ”en el centro de nuestras vidas en estas semanas en las que la vida laboral está cambiando“.

Todos “han coincidido en la absoluta normalidad, con algunas incidencias, preocupaciones y alarmas, pero con la plena disponibilidad de todos para trabajar juntos”.

Ribera ha señalado que se ha intercambiado información sobre la situación de crisis sanitaria y la evaluación del funcionamiento e identificación de problemas en temas como “el agua, la gestión de residuos o el funcionamiento forestal y la prevención y extinción de incendios”.

Según la vicepresidenta, los residuos en los hogares o centros sanitarios con personas que hayan dado positivo en el coronavirus tienen que “ser tratados de forma especial y aislados en bolsas de forma especial para evitar que haya riesgos”.

Los consejeros “han coincido en unas cuantas cosas que compartimos también nosotros como la trascendencia que tiene el poder acceder a sistemas de protección individual”.

Ha subrayado la trascendencia que tiene “el poder trabajar en la mejor difusión y divulgación de cuestiones importantes para generar tranquilidad y una buena gestión por parte de cada uno de nosotros”.

Asimismo, se han intercambiado impresiones y actualizado información sobre cómo garantizar una buena gestión forestal, una buena preparación y anticipación “para asegurarnos que la lacra de los incendios forestales no se vaya a producir con prevención”.

Pero también que el personal cualificado, profesiones que trabajan en la extinción de los fuegos puedan hacer con todas las garantías no solo cuando patrullan las cuadrillas en vehículos de tierra sino también pensar y anticipar lo que puede ocurrir cuando operan desde helicópteros.

“Hemos tenido una reunión interesante que se enmarca en el contexto de colaboración entre los diferentes niveles de la Administración y que seguiremos manteniendo en los próximos meses”.

Según Ribera, cuando se recupere la “nueva normalidad” de la actividad económica, “el sector ambiental, la transición ecológica y la transición energética van a tener un espacio muy importante”.

Por ello, “debemos estar listos para acompañar, para ayudar a generar de una manera no improvisada y fortalecer nuestra capacidad de respuesta a través de las políticas y los estímulos ambientales”.

Etiquetas
stats