Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribó: Barberá sabe qué debe hacer, se lo han dicho sus amigos de toda la vida

Ribó: Barberá sabe qué debe hacer, se lo han dicho sus amigos de toda la vida

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha mostrado hoy convencido de que su predecesora en el cargo, Rita Barberá, “tiene muy claro” que lo que debe de hacer es dimitir como senadora y ha subrayado que así se lo han dicho “por activa y por pasiva” hasta sus “amigos de toda la vida”.

“Nosotros se lo hemos pedido reiteradamente y creo que tiene muy claro lo que tiene que hacer; ella verá, pero se lo han dicho por activa y por pasiva desde sus menos amigos, como es mi caso, hasta sus amigos de toda la vida, y ella es la que tiene que tomar la decisión”, ha afirmado en un desayuno informativo en Madrid, en el que ha asegurado que no sabe si el caso de las presuntas comisiones del 3 % para el PP valenciano es “el último” o “puede salir un nuevo culebrón”.

No obstante, ha explicado que a él le producen “más dolor de cabeza” los problemas derivados de las “decisiones equivocadas gravísimas” que adoptó Barberá en su gestión que los de la corrupción, en los que actúa con el “piloto automático”, porque ahí tiene “muy claro” lo que hay que hacer.

Tras insistir en que tiene “muchas ganas” de que desaparezcan los escándalos de corrupción ligados a Valencia, el alcalde ha subrayado que la “espada de Damocles” que amenaza la economía de la ciudad son esas “decisiones equivocadas” que tomaron Barberá y Camps en su día.

Sobre los contratos a dedo del Ayuntamiento a una empresa subcontratada que perteneció a un miembro de Compromís, ha dicho que él no puede “prohibir que alguien de su entorno pueda competir en igualdad de condiciones con otra empresa”.

También ha rechazado que el fichaje de su pareja en la Consejería de Educación sea un caso de “enchufe”. “Mi compañera es funcionaria de la Consejería y está en comisión de servicio, una de las 3.000 que hay, para trabajar en un tema de renovación pedagógica, por lo que va a cobrar cien euros más”.

Sobre el futuro de España, ha manifestado su deseo de que se alcance un “gobierno de progreso” y ha defendido que desde Valencia se está dando un “buen ejemplo”, tanto con el Gobierno a tres de la Generalitat (Compromís, PSOE y Valencia en Comú) como en el del Ayuntamiento (Compromís-PSOE).

“Los valencianos saben que no nos comemos a los niños ni tenemos cuernos y ni llevamos rabo”, ha bromeado Ribó, que no ha querido opinar sobre cómo está llevando Pablo iglesias las negociaciones con el PSOE.

Ha recordado que, aunque él no es nacionalista, defiende con “fiereza” el respeto a los derechos de las personas, de los territorios y de las naciones, y que ansía que España -al que se ha referido como el país más plural de Europa- alcance la “madurez democrática” precisa para hacer un referéndum en Cataluña como el que hizo Gran Bretaña en Escocia o como el de Canadá.

Etiquetas
stats