Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribó cree que Bonig y Rajoy “bendicen” la corrupción al “campar” en la Interparlamentaria ediles investigados en Taula

Ribó cree que Bonig y Rajoy "bendicen" la corrupción al "campar" en la Interparlamentaria ediles investigados en Taula

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Ribó ha señalado que después del “varapalo” que da el juez a los investigados que pedían el archivo de la causa, “es una desfachatez que continúen formando parte de las estructuras del PP y representando a este partido en instituciones como el Ayuntamiento de Valencia”.

Por ello, ha instado a Bonig y Rajoy a “depurar su partido de corrupción, pero no lo hacen, sino al contrario, la bendicen”. “No se entiende de otra manera que algunos imputados camparan a sus anchas el pasado fin de semana en la Interparlamentaria del PP, con Rajoy de por medio”, ha indicado el primer edil.

A su juicio, “el juez que instruye el caso necesita más tiempo para investigar y ello posiblemente da cuenta de la envergadura del caso y sus implicaciones”. “Nos encontramos ante una serie de delitos que, presuntamente, el PP cometió de manera continuada y sistematizada, como mínimo en las campañas electorales de 2007, 2011 y 2015”, ha dicho, y ha añadido: “Como mínimo”.

El alcalde ha reclamado a Bonig y Rajoy que digan “cómo de dopado acudía su partido a las elecciones en la ciudad de Valencia y por qué lo permitían”.

“Los valencianos tienen derecho a saber qué se hizo con su dinero, y por eso también queremos saber si hubo comisiones a empresas contratistas del Ayuntamiento para financiar ilegalmente las campañas del PP”, ha insistido Ribó, quien recalca que se trata de “dinero público, de todos los valencianos”, por lo que ha advertido de que Compromís no parará “hasta que devuelvan hasta el último céntimo”.

Etiquetas
stats