Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribó (Compromís) y Peris (València en Comú) celebran una reunión con “total sintonía” y “plena coincidencia”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Ribó está realizando una primera ronda de contactos “informal” con todos los líderes de los grupos municipales que conformarán el Ayuntamiento en esta nueva legislatura, con la excepción de la actual alcaldesa de Valencia y candidata 'popular', Rita Barberá.

Estas reuniones, que buscan que los candidatos se conozcan un poco más, comenzaron ayer, donde el líder municipal de Compromís mantuvo un encuentro con el candidato de Ciudadanos (C's), Fernando Giner.

Este viernes, Joan Ribó ha continuado con la ronda, en este caso con el cabeza de lista de València en Comú, con quien ha tenido “plena sintonía”. Entre otros temas, ambos han destacado la relevancia del “triángulo Madrid-Barcelona-Valencia”, tres territorios “clave” donde confían en que se va a producir “un cambio real de políticas y de la manera de entender la política”.

Según fuentes de Compromís, la conversación entre ambos ha sido “muy fluida” y, a pesar de que el objetivo del encuentro era hablar de temas generales, Ribó y Peris también han abordado asuntos concretos. Entre ellos, han tenido “plena coincidencia” en la necesidad de abrir los comedores escolares en Valencia.

Asimismo, apuestan por garantizar a todas las personas el acceso a los servicios básicos en su vivienda. También abogan por abrir una mesa de diálogo en la ciudad sobre los desahucios para evitarlos.

Etiquetas
stats