Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El equipo de Ribó pide a Delegación de Gobierno que impida el encuentro neofascista en Valencia

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado este viernes el concejal de Movilidad y uno de los tenientes de alcalde, Giuseppe Grezzi, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada en el consistorio. Ha explicado que en esta reunión se ha comentado la celebración del encuentro neofascista y “se ha analizado el tema”.

El edil ha manifestado que al gobierno local le “preocupa que se asocie la ciudad de Valencia con el neofascismo” y ha expresado su rechazo a esta corriente política. Así, ha recordado su origen italiano y ha señalado que sus compatriotas “han padecido el fascismo y sus atentados”.

Grezzi ha expuesto igualmente el rechazo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia a que se realice en esta ciudad la cumbre neofascista y ha subrayado que hace “un llamamiento a la Delegación del Gobierno” en la Comunitat Valenciana para que “tome todas las medidas oportunas” con el fin de “impedir una cumbre de esas características” en la capital valenciana.

El responsable municipal ha resaltado que en esa reunión se harán mensajes encaminados “al odio, la xenofobia y el racismo” y ha insistido en la condena a estos planteamientos.

Etiquetas
stats