Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribó se da un baño de multitudes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

EUROPA PRESS

VALENCIA —

“El pueblo te espera en la calle” le ha dicho el diputado de Compromís y vicepresidente de las Corts, Enric Morera, que ha arrastrado a Ribó cuando finalizaba sus declaraciones ante los medios al finalizar el acto. Seguidamente, y esperando en la escalinata de entrada al Ayuntamiento han reclamado que se abrieran las puertas de la sede consistorial mientras se oía por detrás los gritos y aclamaciones de la gente.

A contraluz se distinguía a centenares de personas que esperaban apretujadas bajo sus paraguas la salida de Ribó, quien rodeado por una nube de fotógrafos y cámaras de televisión y seguido de sus concejales, ha atravesado la entrada principal y la gente le ha recibido con proclamas de 'Ribó alcalde', 'Sí se puede' o 'Empieza el cambio'.

Más de 20 minutos ha tardado en cruzar la calzada hacia el centro de la plaza mientras repartía besos, abrazos y daba la mano a la gente que aguardaba también para hacerle fotos. Además, ha recibido un ramo de margaritas y una bandera arco iris que ha alzado en varias ocasiones, y también se ha disparado una pequeña traca.

La candidata de Compromís a la Generalitat y probable vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, se ha unido al grupo y se ha abrazado a Ribó mientras los medios gráficos capturaban la instantánea.

La gente de la calle, además de expresar muestras de cariño hacia los nuevos ediles electos también les transmitía mensajes como “no nos falléis”.

“LA MANTA AL COLL”

Conectando con el discurso de Ribó en el pleno de constitución, donde ha prometido un Ayuntamiento con “paredes de cristal” y la apertura de las puertas del edificio para que la gente pueda visitarlo, varias personas cantaban “la manta al coll i el cabasset l'ajuntament es de la gent', parafraseando la popular canción valenciana.

Etiquetas
stats