Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un seísmo de 6,8 grados Richter sacude el Pacífico, frente a las costas de Chile

Un seísmo de 6,8 grados Richter sacude el Pacífico, frente a las costas de Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

Un seísmo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el Océano Pacifico, frente a las costas de la austral región chilena de Aysén, sin causar víctimas ni generar condiciones para un tsunami, según dijeron las autoridades.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se registró a las 05:49 horas locales (09:49 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a unos 626 kilómetros al oeste de Puerto Aysén y a unos 1.535 kilómetros al sursuroeste de Santiago,

El hipocentro del seísmo se situó a diez kilómetros bajo la superficie, precisó el organismo.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas del país, pues sus características “no reúnen las condiciones necesarias” para ello.

En tanto, las autoridades de Aysén dijeron que el temblor fue imperceptible en la zona, lo que fue ratificado por emisoras de radio de la región.

Etiquetas
stats