Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rigau sobre el 9N: “Hay ideas que no se pueden debatir, pero sí difundir falsedades”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista este miércoles en TV3 recogida por Europa Press, se ha referido así a las conversaciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el presidente de la Oficina Antifrau de Cataluña (Oac), Daniel de Alfonso.

Ha dicho no entender cómo se ha premiado en las elecciones a quien presuntamente ha difundido conspiraciones para combatir el proceso soberanista, en sus palabras, y ha apuntado que sería “altamente agresivo, pero no se tiene que descartar” que Fernández Díaz repita en el cargo.

Rigau ha considerado que cuesta mucho entender que el Estado “quiera dar lecciones de moralidad y legalidad”, y ha sostenido que toda Europa puede ver que Cataluña tiene un Estado en contra.

Sobre la condena que podrían tener, ha dicho que inhabilitar al expresidente catalán Artur Mas sería “un mensaje de que no se puede liderar un proyecto político crítico”.

Rigau ha recordado que el 9N contó con una gran colaboración de voluntarios y un liderazgo político que han asumido sus responsable, aunque ha negado que se obligara a nadie a participar.

“Nadie recibió ninguna reacción por abrir o dejar de abrir centros. Una orden como tal no había. No había nada por escrito ni se penalizó a nadie”, ha apuntado, y ha dicho que la directora de instituto que declaró haber sido presionada estaba muy politizada.

Etiquetas
stats