Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rinden homenaje a las víctimas del ataque del EI en Yakarta hace un año

Rinden homenaje a las víctimas del ataque del EI en Yakarta hace un año

EFE

Bangkok —

0

Familiares y amigos rindieron hoy homenaje a las víctimas del ataque perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) hace un año en el centro de Yakarta, en el que murieron ocho personas, incluidos cuatro asaltantes.

Los asistentes depositaron flores cerca de donde se produjo el ataque, en una concurrida intersección llena de hoteles y restaurantes frecuentada por extranjeros cerca de una oficina de la ONU, informó EPA, agencia participada por Efe.

El asalto comenzó a media mañana el 14 de enero de 2016, con una primera deflagración delante de un local de la cadena Starbucks, cerca de un puesto de policía, que dio inicio a un intenso tiroteo seguido por otra explosión.

Dos de los atacantes murieron al detonar una bomba que llevaban en la motocicleta con la que se lanzaron contra el puesto policial.

El intercambio de disparos continuó en un cine situado en el centro comercial Sarinah, donde se atrincheraron otros dos atacantes hasta que murieron a manos de la Policía horas más tarde.

En el ataque también fallecieron cuatro civiles, tres indonesios y un argelino-canadiense, mientras que una veintena de personas resultaron heridas, incluidos cinco policías.

El país con más musulmanes del mundo, donde un 88 por ciento de de sus 250 millones de habitantes profesa esta religión, Indonesia ha sufrido varios atentados perpetrados por la Yemma Islamiya, considerado el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático y aliado del EI.

El ataque de mayor envergadura ocurrió en 2002 en la isla de Bali, cuando la explosión coordinada de varias bombas en una discoteca de la turística localidad de Kuta causó 202 muertos, en su mayoría visitantes australianos.

Etiquetas
stats