Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rinden un homenaje a dos militares zamoranos del CNI fallecidos en Irak

Rinden un homenaje a dos militares zamoranos del CNI fallecidos en Irak

EFE

Zamora —

0

La ciudad de Zamora ha rendido hoy homenaje al comandante José Carlos Rodríguez Pérez y al brigada Alfonso Vega Calvo, los dos militares zamoranos del Centro Nacional de Inteligencia fallecidos junto a otros cinco compañeros del CNI en el año 2003 en Irak, donde participaban en una misión de paz.

La plaza de la Constitución ha acogido un acto castrense organizado por el Ayuntamiento de Zamora y el Mando de Ingenieros de Salamanca, en el que se ha descubierto una placa conmemorativa y la Diputación de Zamora ha entregado la medalla de oro de la provincia a la viuda de uno de los fallecidos.

El acto, que ha estado presidido por el secretario de Estado-director del Centro Nacional de Inteligencia, el general Félix Sanz Roldán, ha pretendido honrar la memoria de los dos agentes del CNI y manifestar el afecto a sus familias.

En la placa conmemorativa se ha recordado que estos dos militares del CNI cayeron en una emboscada en Latifiya, a unos 30 kilómetros de Bagdad, el 29 de noviembre de 2003, y se ha hecho extensible el homenaje “a todos los zamoranos que dieron su vida al servicio de España”.

El director del CNI ha asegurado que los dos fallecidos “murieron como héroes” y que dieron todo lo que se les pidió por España.

Por su parte, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha recordado que los homenajeados fallecieron “defendiendo el compromiso de la paz”.

Los padres de ambos militares han depositado una corona de laurel junto a la placa conmemorativa. La banda de ingenieros de Salamanca ha despedido con música un emotivo acto.

Etiquetas
stats