Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Rioja desarrolla una campaña pionera a beneficio de la infancia de Siria

EFE

Logroño —

0

El Gobierno de La Rioja y UNICEF desarrollan desde hoy y hasta el próximo día 31 una campaña pionera en España a nivel de administración pública, consistente en una financiación colectiva por el sistema “crowfunding” para recaudar fondos a beneficio de los niños víctimas del conflicto en Siria.

La consejera de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, y el presidente regional de UNICEF, Juan Carlos Castroviejo, han firmado hoy un convenio para el desarrollo de esta campaña, de la que también solo existe un precedente internacional en la administración pública, en el Reino Unido, ha informado el representante de esta ONG en rueda de prensa.

La campaña, denominada 'Uno más uno es mucho más', consiste en recaudar fondos a través de una plataforma solidaria de financiación colectiva, creada por UNICEF, en la que se recibirán donaciones que oscilarán entre el mínimo de un euro y un máximo de 6.000 euros en la web https://mireto.unicef.es/larioja/ayuda-ninos-conflicto-siria.

Además, se podrá enviar un SMS solidario con la palabra RETO LARIOJA al número 38080, a un coste total de 4 euros, que es un importe íntegro para UNICEF.

En virtud del convenio suscrito entre el Gobierno riojano y UNICEF, la Administración regional ha realizado hoy una aportación inicial de 10.000 euros a la campaña y ha reservado otros 20.000, con los que trata de igualar las aportaciones de los particulares.

La consejera ha aclarado que la aportación del Ejecutivo a esta iniciativa no superará los 30.000 euros.

Martínez Arregui ha explicado que se trata de que sean los los que puedan opinar acerca del destino de los actuaciones humanitarias y, de esta forma, se consiga compatibilizar la sensibilización ciudadana con la actuación efectiva para paliar las consecuencias de situaciones de crisis humanitarias.

Ha incidido en que se trata de una propuesta “original y novedosa” que convierte a La Rioja “en la primera administración en impulsar el crowdfunding solidario, que es un sistema de innovación social, de componente tecnológico, que pretende captar aportaciones voluntarias de los ciudadanos”.

El presidente de UNICEF en La Rioja ha detallado que en Siria, 8,2 millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente, de los que 6 millones residen en el país y los 2,2 millones restantes son refugiados en los países vecinos: Líbano, Jordania, Iraq, Turquía y Egipto.

Etiquetas
stats