Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ríos Montt se declara inocente y niega que ordenó atentar contra una raza

Ríos Montt se declara inocente y niega que ordenó atentar contra una raza

EFE

Guatemala —

0

El ex dictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt se declaró hoy inocente de los cargos de genocidio y crímenes de guerra de que le acusa la Fiscalía, que al igual que la acusación ha pedido para él 75 años de prisión.

“Nunca autoricé, nunca firmé, nunca propuse, nunca ordené que se atentará contra una raza, una etnia o una religión. Nunca lo hice. Y de todo lo que han dicho no ha habido ninguna prueba que evidencia mi participación”, dijo el general, de 87 años, ante el tribunal.

La acusación pidió hoy, al igual que la Fiscalía de Guatemala, que el exdictador y su antiguo jefe de Inteligencia, José Rodríguez, sean condenados por su supuesta responsabilidad en la muerte de al menos 1.771 indígenas ixiles a manos del Ejército cuando Ríos Montt encabezó un gobierno de facto entre 1982 y 1983.

Etiquetas
stats