Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ripa (Podemos) celebra el acuerdo con IU y augura un “cambio histórico” en Asturias

Ripa (Podemos) celebra el acuerdo con IU y augura un "cambio histórico" en Asturias

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Ripa ha sumado importancia al acuerdo, calificándolo de histórico, y se ha mostrado confiado en que la suma de ambas fuerzas podrá “disputar el gobierno” al Partido Popular. En declaraciones a los medios, ha situado a la confluencia como una “alternativa necesaria” para las personas que se han “desilusionado” con el PSOE y su acuerdo con Ciudadanos.

En Asturias, ha dicho, “no ha sido fácil” llegar a este acuerdo debido a que “algunos dirigentes” de IU Asturias, en alusión al portavoz parlamentario Gaspar Llamazares, “no han entendido” el momento “histórico” actual.

Sin embargo, Ripa ha valorado la actitud de otros miembros de IU que sí lo han entendido. “Era necesario el acuerdo en Asturias, porque el diálogo en Madrid sin uno en Asturias no llevaba a ninguna parte”.

Con este pacto “se asegura la representación” de ambas organizaciones, con una lista “de igual a igual” que se hará pública en las próximas horas.

QUIEREN MAYOR SINTONÍA EN ASTURIAS Y GIJÓN

Sobre la relación entre ambas fuerzas en Asturias, Ripa ha abogado por que tanto en Gijón como en la Junta General IU y Podemos “sumen fuerzas” para “cambiar Asturias”.

En Asturias y Gijón, recuerda, Podemos e IU “ya son” la primera fuerza en número de concejales y número de votos en la Junta General, con lo que el líder de Podemos en Asturias se ha mostrado “abierto” al diálogo entre las “fuerzas del cambio” para impulsar cambios sociales.

“Queremos ampliar el diálogo sobre cómo transformar Asturias”, ha subrayado.

Etiquetas
stats